Riesgos de comprar lotería de Navidad por internet

Es una moda que suena bastante interesante, pero hay que estar atentos a dónde se compra y cómo se hace, ya que las estafas están a la orden del día

loto

La Lotería de Navidad sigue siendo nuestro tema estrella de la semana. Aunque este año destinaremos mucho menos dinero a ella que en otras ocasiones, lo cierto es que hay muchos más españoles ilusionados con aquello de ser los afortunados que nunca, por eso de que la crisis nos está tocando demasiado de lleno en el bolsillo. Sin embargo, a veces ilusionarse, y sobre todo obsesionarse con ciertos números o ciertas combinaciones puede llevarnos a cometer errores que podemos pagar caro. Así, aunque la compra de la Lotería de Navidad 2013 por internet puede ser una buena idea, para evitar encontrarnos con problemas, deberías apuntar los siguientes consejos.

Cómo evitar riesgos al comprar lotería de Navidad por internet

  • No te fies del primer sitio que aparece en los buscadores. Investiga un poco en la red las impresiones y opiniones de otros usuarios. Solo ellos sabrán si en realidad la empresa ofrece un buen servicio, o si en anteriores ocasiones han tenido problemas con los premios, que es al final, dónde aparecen los problemas.
  • Evita pagar tus compras online con tarjetas de crédito sin sistemas de seguridad complejos. Es más, es preferible que utilices una de las muchas tarjetas recargables que ofrecen las entidades bancarias y sitios de pagos online como es el caso de Paypal. Te evitarás muchos problemas en caso de agujeros de seguridad y estarás mucho más tranquilo sabiendo que en tu caso, nadie podrá jugar con tus datos y con el dinero que tienes en las cuentas asociadas al ser de prepago.
  • En caso de que compres papeletas de un décimo completo, fíjate bien en la fecha de caducidad que te colocan en ella, porque muchas veces ponen datos que no son legales. En el caso de los premios de la Lotería Nacional la caducidad del premio es a los tres meses desde que se celebró el sorteo, y no antes. Las papeletas deben cumplir exactamente esta misma regla del juego.
  • Si la empresa que las vende dio más papeletas de las que debía, por ley, y según han declarado asociaciones de consumidores tiene que pagar todos los premios a cada uno de los participantes en el sorteo. Y aunque esto no será fácil por la vía diplomática, y esperemos que no te ocurra en tu caso, lo cierto es que legalmente este es un derecho que tienes, y para defenderlo hay que conocerlo.

Imagen:  jmerelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...