Rescatando esos viejos hábitos para mantener la casa caldeada

Son pequeños hábitos que nuestras madres o abuelas empleaban en el hogar de cara al invierno, y que nos permitía estar más calientes y sobre todo mantener el hogar caldeado durante el crudo invierno.

calor

Sobre todo durante el invierno es cuando se nos va la mayor parte del presupuesto mensual en caldear el hogar con la calefacción. Si bien podemos seguir una serie de consejos para pagar menos y no desperdiciar el calor, también podemos recuperar esas viejas costumbres de nuestras abuelas que quizás han quedado un poco en el recuerdo, pero que ellas en su momento les servía para mantener el hogar más caliente, y combatir el frío sin arruinarnos.

Por lo tanto recuperar parte de sus hábitos nos supone igualmente un ahorro. Podemos comenzar por cambiar las cortinas y ponerlas más tupidas o doble cortinas, es un modo casero de aislar la casa hasta el punto que supone un 30% de aislamiento. Las alfombras no son solo para decorar las estancias, también son el mejor modo de mantener el calor en la vivienda. Parece una tontería, pero apoyar los pies sobre una alfombra nos evita que los pies se enfríen y la sensación de confort será mayor.


Si bien ahora están de moda los burletes como complemento decorativo, siempre se han empleado para evitar que el calor se escape por debajo de las puertas, por lo tanto, a parte de servirte para decorar evitarás que se te vaya el calor por la rendija de la puerta. Otra práctica antiguamente eran las mantas. Sin embargo ahora contamos con buenos nórdicos y edredones para cubrir las camas a la vez que nos mantiene el calor térmico, incluso pudiendo bajar el termostato por las noches y así ahorrar energía.

Por supuesto hoy en día contamos con unas ventanas más compactas con doble cristal que nos ayudan a mantener el calor en el hogar y evitar escapes de calor. Y por supuesto, estos son hábitos más del día a día, no cubrir los radiadores ni con cubreradiadores, ni muebles, ni ropa, ya que eso evita que el calor se distribuya correctamente por toda la estancia.

Imagen | gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...