Reduciendo al mínimo la cesta de la compra

Unilever nos prepara para un nuevo concepto de hacer la compra, con tamaños más reducidos para gastar menos

detergente

Decir a estas alturas que las cosas están muy complicadas, con la subida del IVA a la vuelta de la esquina no es nada nuevo. Los expertos aseguran que lo notaremos de manera progresiva, pero lo cierto es que la subida se notará en la economía de todos.

En este sentido, hay declaraciones que dan mucho que pensar, como es el caso de las que han hecho desde Unilever, la empresa a la que pertenecen marcas como Knorr, Rexona o Pond’s, por ejemplo.

De momento, han lanzado en España Surf, un detergente que viene con un formato pensado para cinco lavados, que son las dosis justas que, según sus cálculos, necesita una persona que vive sola para un mes.

Atención a lo que dicen: “Si un español únicamente gasta una media de 17 euros en cada compra, entonces no puedo venderle detergente por la mitad de su presupuesto, en Indonesia vendemos dosis individuales de champú a 2 ó 3 céntimos”.

La verdad es que el planteamiento asusta un poco, pero lo cierto es que en Grecia, por ejemplo, uno de los países que más está sufriendo la crisis, se venden envases individuales de mayonesa o de puré.

Y es que con estas declaraciones, es imposible que no nos entre un poco de miedo con la que se nos viene encima…

Vía| Muyahorro

Foto de daniel.julia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...