Recuerda que los comedores escolares y las actividades extraescolares no tienen IVA

Aunque en realidad es una sentencia europea, aún hay centros que no la aplican. Y en este caso te queremos recordar que los comedores escolares y las actividades extraescolares no tienen IVA

vuelta cole

La vuelta al cole ya está aquí, y son pocas las familias que no se han puesto manos a la obra para poder planificarlo todo, y sobre todo que lo que hay que comprar para que los niños comiencen un nuevo curso no se les escape del presupuesto, que en la mayoría de los casos es bajo y se encuentra con una subida importante de la mayoría de los materiales por el IVA. Sin embargo, aunque se presume de que se cumple la ley a la hora de haber aumentado el IVA de productos básicos para la educación, a la hora de cobrarlo cuando está exento, parece que algunos no son tan eficientes.

Me refiero precisamente a la polémica que ya se inició el año anterior, porque algunos centros cobraban a los padres el iVA por el comedor de los pequeños, y en otros se gravaba con el tipo más alto a las actividades extraescolares. Sin embargo, una sentencia europea ratificada hace meses indica que todo esto no tiene cabida ni sentido, y obligaba a los centros a devolver el dinero a los padres, así como a reclamarlo a Hacienda.

Pero si bien muchos han tomado nota, otros no tanta, y nos encontramos con que al final se sigue aplicando un impuesto que no corresponde. Precisamente en esos casos es en los que los padres no saben muy bien que hacer, y para aquellos que siguen a vueltas con la vuelta al cole y que buscan ahorrarse un pellizco, hoy les contamos cómo reclamar el impuesto en las actividades extraescolares y en los comedores.

Lo más rápido es contactar con el centro con la normativa en mano. Pero si no hacen caso, lo mejor es llevar el tema a la asociación de padres. Si esto tampoco funciona, la mejor opción es directamente pasarle el reclamo a Hacienda con el IVA que se ha cobrado de más y que en principio la entidad del fisco, en caso de que se haya ya cerrado el trimestre debería por norma haberlo ya cobrado. Así que si aún no has resuelto este tema y ya que estás de lleno con la vuelta al cole es importante dedicarle un tiempo para conseguir precisamente un pellizco de ahorro.

Imagen: Birmingham News Room

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...