Recortar en la economía doméstica

Restringir las salidas de cervezas nos hará ahorrar unos euros

Cada vez son más las familias que tienen problemas para ajustar sus gastos a sus ingresos, y es toda una odisea llegar a fin de mes. Sin embargo siempre se nos escapa algo que no controlamos y ahí descuadramos la economía doméstica.

Nadie duda que estamos atravesando una de las más importantes crisis financieras y si bien al principio se cebaba con las familias de menos recursos y los parados, al final poco a poco incluso las que cuentan con ingresos más o menos medios, terminan teniendo dificultades y tienen que mirar más el dinero.

Y es que las familias tienen que ahorrar más para ser previsores de lo que pueda venir, porque hoy en día incluso los que cuentan con un trabajo, no es garantía de que no atraviesen por una crisis en el hogar. Por lo tanto, el ahorrar se ha puesto de moda y dejar de ‘tirar’ el dinero en cosas no necesarias.

Si por otro lado estás en situación de que tienes que reducir gastos porque no llegas a fin de mes después de hacer todos los pagos mensuales,  comienza con quitarte esos cafés de por la mañana, ese pincho que te comes por la tarde o esas cervecitas después del curre, esa cuota en el gimnasio que pagas todos los meses y no se te ve el pelo…. Son los llamados gastos superfluos que no contabilizamos pero que al final nos pueden hacer tambalear las cuentas domésticas.

Y es que el problema está en que cuando estamos acostumbrados a tener un nivel de vida de normal tirando a alto, quitarnos de gastos innecesarios nos cuesta mucho, pero son los primeros que tenemos que prescindir, y como dice el famoso dicho,  es mejor prevenir, y si conseguimos ahorrar, más que mejor.

Imagen | Arkangel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...