Proyecto Bolsa

proyecto-bolsa

Proyecto Bolsa es una iniciativa de la  Región de Murcia para reducir el número de bolsas de un solo uso que se generan en los diferentes ayuntamientos  y que al final van a la basura.

El Proyecto Bolsa ha repartido ya de forma gratuita cuatribolsas para separar residuos, la llamada bolsa 15 y ahora ha comenzado la distribución gratuita de 5.000 bolsas para el pan.

Las bolsas gratuitas para el pan se pueden obtener en las panaderías participantes las cuales se han identificado con un punto verde en el escaparate  y también pueden solicitarse vía Internet en el sitio web del proyecto.

En este mismo sitio web pueden aún solicitarse bolsas 15, cuatribolsas y embudos para la recogida de aceite residual de cocina; lo único que hay que hacer es llenar un formato, responder una encuesta y enviar ambas cosas.

Para producir 14 bolsas de plástico se necesita tanto petróleo como el necesario para mover un coche 1,5 km; cada español recibe 238 bolsas al año en promedio; es decir, si ese petróleo nos lo gastáramos en combustible podríamos mover nuestro coche poco más de 15 km o bien podríamos ahorrarle al ambiente 10 kg de emisiones de CO2.

Participa en este proyecto y libérate de forma gratuita del peso de tantas bolsas de plástico.

Vía | Proyecto Bolsa

Foto | Jon Unibaso Diez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...