Profesiones digitales que triunfarán este 2014

Encontrar trabajo en los tiempos que corren está resultando todo un reto para la mayoría de españoles. En este caso te contamos las profesiones que más previsión tendrán en el mundo digital en 2014.

profesiones digitales

Encontrar trabajo se convierte en los tiempos que corren en una tarea nada sencilla. De hecho, pese a todas las reformas que se han hecho, y a los estímulos que se supone se están mandando al mercado para las contrataciones, no parece que se genere el empleo que hubiera cabido esperar. En todo caso, está claro que el mercado laboral avanza y que en este tiempo hay sectores en los que todo es negativo y otros que crecen. Precisamente entre estos últimos nos encontramos con el mercado digital y del mundo online en el que se están creando nuevas profesiones con poca competencia y mucha demanda.

Algunas de las más demandas para este año las han analizado en un artículo de El Economista, al que puedes acceder al final del post, y la lista de las 25 profesiones digitales que triunfarán este 2014 las puedes ver justo a continuación. Aunque me gustaría recordar nuestro anterior artículo acerca de los empleos con mayor proyección de futuro que ya analizamos hace algunas semanas en A Fin de Mes, y hacer una pequeña reflexión al respecto acerca del mundo digital que a veces confunde a quién llega desde lo «analógico».

En internet hay dinero. De hecho hay mucho dinero. Sin embargo, no se trata de llegar y tener un sueldazo. Más bien lo contrario. Los sueldos suelen ser por lo general más bajos de lo que lo serían en una profesión similar del mundo no digital. Sin embargo, para profesionales con ganas de escalar, para freelance y para emprendedores que quieren empezar de cero, le ponen mucho empeño y sobre todo trabajan duro, en esto de la red siempre habrá un espacio. No será fácil, y a veces pensaremos en tirar la toalla. Pero el objetivo final valdrá la pena, y lo digo por experiencia.

Profesiones digitales que triunfarán este 2014

1. Responsable de la estrategia digital

2. Experto en venta en canales digitales

3. Responsable de proyectos digitales

4. Experto en comunicación digital

5. Responsable del marketing digital

6. Responsable del contenido digital

7. Responsable de cuentas digitales

8. Responsable de relación digital con los clientes

9. Experto SEO

10. Experto SEM

11. Experto en captación de leads

12. Experto en afiliación

13. Experto en adquisición de tráfico

14. Responsable de la estrategia de medios sociales

15. Responsable de la gestión de comunidades y redes sociales

16. Responsable del desarrollo de la web

17. Desarrollador web

18. Desarrollador de apps

19. Desarrollador de videojuegos

20. Experto en usabilidad

21. Responsable del marketing móvil

22. Analista digital

23. Experto en conversión web

24. Responsable de comercio electrónico o tienda online

25 . Investigador digital de datos.

Vía: El Economista

Imagen: osde8info

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...