Prepárate para ahorrar en Navidades: las comidas pueden costarte mucho menos

Las Navidades son uno de los períodos en los que más dinero nos gastamos, pero con unos cuántos trucos de ahorro nuestras comidas navideñas pueden ser algo que nos salga un poco más rentable

navidad

Las Navidades son uno de los períodos en los que más gastamos

Hoy en nuestro blog les vamos a hablar de algo que de seguro a muchas familias ya empieza a preocupar. Probablemente muchos ya tengan las Navidades a la vuelta de la esquina porque aunque estamos a principios de noviembre, es justamente ahora cuándo muchos parecen haberse planteado que adelantarse tiene premio, y ese premio es ahorro, que al final es lo que estamos buscando todos. Nosotros hoy les vamos a hablar de algunos consejos acerca de ahorrarse dinero a la hora de preparar las comilonas, en las cuáles se nos va una gran parte del gasto.

Prepárate para ahorrar en Navidades: las comidas pueden costarte mucho menos

No podemos hacer nada con los precios que nos encontramos en las comidas navideñas a vísperas de las fechas. Es verdad. Pero lo cierto es que si que tenemos un gran aliado, porque el congelador nos permite ir adelantando unas semanas las compras, sobre todo si os gusta el marisco, que en fechas de Navidad se pone por las nubes y llega a costarnos hasta tres y cuatro veces más.

Además del congelador, el cuál yo considero el mejor aliado, me gusta apelar a la imaginación, porque la imaginación es en realidad otra de nuestras mejores opciones a la hora de conseguir que las comidas en fiestas nos puedan costar mucho menos. ¿Cómo? Pues bastante sencillo, ¿por qué tenemos que comer marisco o pavo en Navidad? Busquemos otros ingredientes igual de interesantes y de ricos que además en esas fechas no salen tan caros.

Pero al congelador y a la imaginación, junto con la compra anticipada hay que sumar otra cosa que no es solo propia de Navidades, si no que se ha convertido también en nuestro mejor amigo a la hora de ir al supermercado. No es otra cosa que el hecho de tener que comprar precios, irnos con el catálogo en mano y hacernos con las promociones que nos ofrecen una u otra marca, así como apostar por las marcas blancas o coger el coche para recorrer varios establecimientos que supongan un ahorro seguro en las comidas de Navidad, ya que son las que llevan la mayor parte del presupuesto.

Y si les ha gustado la idea para poder ahorrar dinero en Navidades, no se pierdan nuestros próximos artículos porque hasta los próximos festivos, seguiremos con consejos para ahorrar en los principales gastos de las fiestas.

Imagen | Paparutzi en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...