Por qué el crowdfunding es la fórmula para futuros emprendedores

Actualmente la falta de liquidez empresarial y los escasos incentivos que existen dificultan que haya emprendedores nuevos y el crowdfunding busca su lugar en dicho panorama

crowdfunding

Hoy vamos a volver a hablar de nuevo del problema que se encuentran todos aquellos que quieren poner en marcha un proyecto, y que por mucho que se hable actualmente de las posibilidades que se le dan a emprendedores y a gente que piensa en autoemplearse, la realidad con la que se encuentran en el mercado es otra. Y es que para ser francos, esto de emprender o del autoempleo requiere antes de nada, además de la idea claro está, de dinero. Sin dinero, no se puede hacer nada. Y a día de hoy conseguir el dinero está complicado por el escaso interés en poner el créidto en el mercado de los bancos, y eso que a ellos les sale baratísimo, ya que el BCE presta a un euríbor nunca tan bajo.

Precisamente por todos esos impedimentos que se colocan en medio al que de verdad está convencido de que su idea le llevará al éxito, actualmente el crowdfunding se está convirtiendo en la mejor alternativa al crédito. Para los que no sepáis lo que es os invito a visitar una artículo anterior de nuestra red de blogs en el que hemos analizado su definición así como sus principales usos, porque a continuación lo que vamos a ver son precisamente las ventajas y las razones de que el crowdfunding sea para el emprendedor la salida más fácil a la hora de obtener capital.

Por qué el crowdfunding es la fórmula para futuros emprendedores

Mientras que en el banco la puerta está cerrada a casi cualquier proyecto innovador por el hecho de que suelen englobarse en sectores de riesgo en los que si bien pueden surgir grandes oportunidades, el fracaso puede tener tantas posibilidades como la de alcanzar la cima. Así, aquellos que saben que su idea es grande, pero que no es nada que el mercado de lo tradicional entienda por seguro, pasan directamente de las solicitudes de créditos formales y optan por el crowdfunding como forma de financiación.

Pero el crowdfunding actualmente no lo usan únicamente empresas que buscan innovar en todos los sentidos, sino que también nos encontramos con otro tipo de proyectos que aún siendo más tradicionales han visto en esta nueva forma de financiación una alternativa a saltarse toda la burocracia de la obtención de capitales. En un banco entre la documentación, el peritaje, los papeles y la propuesta de concesión pasan los días y puede que ni te concedan lo que te hace falta. En el crowdfunding sabes que si tu idea es buena y consigues convencer a los ciudadanos que acceden a estas plataformas,  el único requisito que te pedirán es el de tu buen hacer.

Y aunque probablemente en España sea pronto para decirlo, creo que el crowdfunding podría ser no solo una salida a las cosas que ya no funcionan bien por el atraso que acumulan o por los obstáculos que ponen, sino también una forma de futuro para hacer proyectos mucho más orientados al ciudadano, que participa en ellos desde sus comienzos.

Imagen: Media Funders

Vía: Consumer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...