¿Por qué decir no a la factura electrónica?

Muchas compañías piden a los usuarios su mail para mandarle la factura electrónica y luego les invaden con publicidad abusiva y spam de ofertas y promociones que no son de su interés, e incluso de terceros

vodafone_factura_electronica

El paso a la factura electrónica tiene ventajas asociadas, pero también muchas desventajas

Hace no mucho tiempo les hable de las posibilidades de descuento que se podían obtener si nos cambiábamos a la factura electrónica. Sin embargo, fuera de promociones muy específicas, casi todas las compañías empiezan a fomentar lo de pasarnos al formato online sin ningún incentivo, y por eso hoy analizamos las claves de por qué decir no a la factura electrónica si no tiene ninguna oferta asociada.

Por qué decir no a la factura electrónica

  • Porque la empresa se ahorra un montón de dinero en envío de cartas y papelería que a nosotros nos cobra de todas formas.
  • Porque si la empresa se hace con nuestro mail para enviarnos la factura electrónica nos puede bombardear con publicidad y mandarnos gran cantidad de spam a nuestro correo electrónico.
  • Porque muchas veces los servidores en los que se encuentra el acceso a las facturas electrónicas de algunas empresas, tal y como nos han contado algunos lectores, resultan imposibles de actualizar y de acceder a los datos en el momento en el que los necesitamos.

Con todo ello, a mi me parece que la factura electrónica no es tan mala idea, aunque siempre que nos ofrezcan algo a cambio de hacerles ahorrarse los costes que supone la factura física, así como estabilidad en el acceso a la plataforma de consulta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...