
El paso a la factura electrónica tiene ventajas asociadas, pero también muchas desventajas
Hace no mucho tiempo les hable de las posibilidades de descuento que se podían obtener si nos cambiábamos a la factura electrónica. Sin embargo, fuera de promociones muy específicas, casi todas las compañías empiezan a fomentar lo de pasarnos al formato online sin ningún incentivo, y por eso hoy analizamos las claves de por qué decir no a la factura electrónica si no tiene ninguna oferta asociada.
Por qué decir no a la factura electrónica
- Porque la empresa se ahorra un montón de dinero en envío de cartas y papelería que a nosotros nos cobra de todas formas.
- Porque si la empresa se hace con nuestro mail para enviarnos la factura electrónica nos puede bombardear con publicidad y mandarnos gran cantidad de spam a nuestro correo electrónico.
- Porque muchas veces los servidores en los que se encuentra el acceso a las facturas electrónicas de algunas empresas, tal y como nos han contado algunos lectores, resultan imposibles de actualizar y de acceder a los datos en el momento en el que los necesitamos.
Con todo ello, a mi me parece que la factura electrónica no es tan mala idea, aunque siempre que nos ofrezcan algo a cambio de hacerles ahorrarse los costes que supone la factura física, así como estabilidad en el acceso a la plataforma de consulta.
Agus
Toma burrada, no cortar millones de arboles, beneficia a todos.
Luis
Ya de por sí, las empresas gastan un monton de papel por no imprimir a doble cara o por imprimir mails innecesarios.
Jesus
Claaaaaaaaaaaaro!!!
Y que te cobren las bolsas es una practica abusiva…
Venga… un poquito de colaboración y salvemos algunos arboles 🙂