Plantas aromáticas para aromatizar la casa y otros beneficios

Las plantas aromáticas son un gran aliado en el ahorro del hogar, porque son bonitas, aromatizan tu casa y además algunas de ellas actúan como insecticidas

aromaticas

Hoy vamos a volver a hablarte de nuevo de consejos de ahorro para el hogar de esos que conocemos como los de la abuela. En realidad, las plantas aromáticas han estado siempre en mente de nuestros mayores y no solo para cocinar. No es casual que en muchas casas, aún teniendo huerto se ponga una maceta en la ventana con algunas de las plantas culinarias más conocidas. ¿Y no sabes por qué? Pues para explotar sus beneficios también dentro de casa. ¿No sabes cuáles son? Pues a continuación echamos un vistazo a sus ventajas.

Las plantas aromáticas para aromatizar la casa son un clásico. Es más ¿te has parado a pensar cuánto dinero te gastas en velas, inciensos o ambientadores? Pues todo esto te lo regalan las plantas aromáticas y con un coste por debajo de cualquiera de esos accesorios que casi siempre son de todo menos barato. Pero ese es casi el beneficio clásico, pero hay más ¿No lo sabías?

Pues básicamente las aromáticas nos las podemos comer. El perejil, la albahaca, el orégano o la menta son plantas a las que les podemos sacar partido en las comidas y postres habituales, y de seguro que conseguimos un sabor mucho más especiado con el que sorprender a toda la familia y ahorramos además en las especies que solemos comprar ya trituradas en el supermercado. Además, el producto fresco tiene realmente un sabor mucho más especial.

Pero probablemente si esas dos razones más que conocidas no te valen para pasarte por fin a las aromáticas, te voy a contar que por ejemplo la albahaca de hoja corta, que es una variedad específica va a permitir que no hayas moscas alrededor, y aunque de momento hace frío y no se ve rastro de ellas, en verano a veces no sabemos como espantarlas. Yo la verdad siempre tengo una en la oficina. Me viene genial, huele de maravilla y además no tengo que gastarme ni un solo euro en insecticidas. ¿No te parecen innumerables ventajas? ¿Y aún así no te vas a pasar a las aromáticas? Ya nos contarás qué tal te ha ido si te pasas y sobre todo si quieres, puedes compartir tus secretos de las aromáticas y su uso en los comentarios del post.

Imagen: De todos los Colores

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...