Perderemos calidad en la Sanidad de las poblaciones con menor tasa de habitantes

Los médicos rurales ven como los cambios fomentados para ahorrar en sanidad irán encaminados en una peor atención para el paciente, ya que cada uno de ellos tendrá que atender de media a 26 pacientes más

sanidad

La Sanidad rural sufrirá graves recortes

El mundo de los recortes continúan en España, no dejando a títere con cabeza. Y si alguno todavía estaba asumiendo el coste de los medicamentos que ha llegado con la reforma sanitaria, les traemos más malas noticias en el sector, las cuáles van a hacer que perdamos calidad en la Sanidad, porque la re-estructuración del sistema hará que en los núcleos rurales los mismos médicos tengan que atender a más pacientes.

Esto se traduce en que perderemos calidad en la Sanidad de las poblaciones con menor tasa de habitantes, porque de media cada uno de esos médicos atenderá a 26 pacientes más, lo que supone más colas, menos tiempo por visita y por tanto una peor calidad en la atención primaria.

Y como si se tratase de unas cuentas llevadas por un mal gestor, en los núcleos urbanos los médicos atenderán de media a 117 pacientes menos por cabeza. Y esto solo quiere decir que vamos a volver a un Estado en el que si tenemos la suerte de vivir en una ciudad tendremos la suerte de contar con unos servicios básicos aceptables, pero que si no, lo tendremos difícil a la hora de disfrutar de los que hasta ahora eran derechos y que además, pagamos todos con nuestros impuestos.

Imagen | Fotos Gov en Flickr

Más info | ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...