Particulares solidarios en tiempos de crisis

Aunque la crisis que nos asola es de las peores que estamos viviendo, lo cierto es que todavía hay particulares dispuestos a poner su granito de arena para que las cosas le vayan mejor a los más desfavorecidos

Desahucios

La problemática social hace nacer iniciativas privadas como la que han podido ver en la captura anterior

Hoy vamos a volver a hablarles en nuestro blog de ahorro de nuevo de tiempos de crisis, de tiempos en los que no podemos hacer casi nada sin haber echado bien las cuentas anteriormente, porque si se nos escapa un solo céntimo puede que acabemos con los números rojos. Sin embargo, por si les sirve de consuelo y como introducción a lo que estoy a punto de contarles, hay quien está peor. Y de eso desde un punto de vista positivo, o mejor dicho, solidario es de lo que hablamos hoy en Atrapalas.

La verdad es que ver esa imagen en Twitter me dejo boquiabierta. No me imaginaba que en España todavía quedase gente capaz de asumir sus responsabilidades sociales, sus responsabilidades de ser españoles, y eso de ayudar al prójimo como suyo. Y aunque no soy creyente, y lo digo por lo de «cuidar al prójimo», la verdad es que me ha parecido una idea de lo más interesante, más aún cuándo las cosas están tan mal que a la gente la desahucian en casi todos los casos, porque el decreto recién acabado no va a cambiar demasiadas cosas en el caso de los deshaucios que han sido el tema de la semana.

Centrándonos en el tema de hoy, como han podido ver en la captura de pantalla, hay quien cree en la solidaridad y ofrece su casa para ir a vivir a ella una familia, que en este caso tendrá prioridad básciamente si se tienen hijos o si se tienen rentas más bajas o ninguna; así como si ambos o solo uno se encuentran desempleados.

La verdad es que el mundo de la crisis despierta sin cesar al mundo de la creatividad, y si cada uno, o mejor dicho, si el Estado fuera capaz de aplicarse todas estas cosas estaría muy bien, sobre todo porque hay muchas familias que nio tienen la posibilidad de mantener su casa y que les tocará o ya les ha tocado pasar la noche bajo un puente.

Y como no queremos que lleguen a esa situación nos gustaría desde aquí hacer un llamamiento a los que tenga apartamentos, porque de ellos depende resolverles un problema que de nuevo ni ellos se lo han buscado, a que lo utilicen con unos fines similares y que sirvan más que para estar llenando la casa de polvo y gastos innecesarios. ¿No les parece?

Imagen | @Don_Fernandito

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...