Ojo con el marketing en el super

3308858501_e7b2567eba

La lista de la compra es uno de los puntos clave de la economía doméstica. En alimentación y demás productos de los que adquirimos en el supermercado, se nos va una gran parte del presupuesto familiar. Por eso, al ir a hacer la compra, hay que tener cuidado.

Es importante que vayas con una lista hecha para comprar lo que realmente necesitas, y no los caprichos que te apetecen sin más. Por otra parte, no debes ir a la compra cuando tengas hambre, porque te apetecerán infinidad de productos que no necesitas.

Pero si hay algo fundamental, es que debes tener cuidado con las estrategias de marketing que se utilizan en los supermercados. Por ejemplo, los productos más caros se colocan en partes privilegiadas para que destquen. De la misma forma, cuando busques un producto, fíjate siempre en las estanterías superiores e inferiores, ya que los productso más caros se colocan siempre a la altura de los ojos, que es el primer sitio en el que se fija el consumidor.

Además, cuando estés esperando en la fila de las cajas, no caigas en la tentación de coger chicles ni los demás productos que están puestos ahí precisamente porque se compran más por impulso, sin fijarte mucho en el precio que, por lo general, suele ser bastante elevado.

Foto de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...