Objetos muy útiles para el hogar que deberías comprar para ahorrar

Hay ciertos objetos que ya sea por su versatilidad o por su bajo precio, tienen que estar en todas las casas. Hoy hacemos un listado de ellos.

pinzas ropa

A veces en las pequeñas cosas es dónde nos encontramos con el ahorro. Y precisamente por ser tan pequeñas, no nos damos cuenta de lo útiles que nos pueden resultar. En este caso, queremos hablarte precisamente de ello, de objetos pequeños, que costarán muy poco, y con los que puedes ahorrarte mucho dinero. Puede que ese dinero venga por prevenir un gasto mayor, por sacar provecho de ellos y evitar que ciertas cosas se estropeen, o simplemente que te ayuden a ahorrar energía. Hay varias opciones, porque el listado que te presentamos a continuación es bastante variado.

La verdad es que muchos de ellos ya los conoces, porque como habrás visto por la imagen que hemos elegido para nuestro artículo, las pinzas para la ropa están incluidas. Así que lo que te propongo, más que sorprenderte de los objetos en sí mismos para ahorrar dinero en el hogar, es descubrir el uso, o los usos que puedes darles. Y a partir de nuestro listado, probablemente echar a volar tu imaginación con el fin de que aparezcan otros objetos, a los que quizás les estabas dando menos valor del que realmente tienen para ahorrar, y sobre todo, de los muchos usos que pueden tener para conseguirlo. ¿Te animas a descubrir estas vueltas de tuerca de la realidad más cotidiana?

  • Pinzas de la ropa: las pinzas de la ropa, como vulgarmente las conocemos, sirven para tender la ropa. Obvio. Pero sirven para muchas más cosas. Desde crear manualidades en las que pretendes sujetar alguna nota o fotos, pasando por cerrar las bolsas de productos que no nos terminamos y a las que si les entra el aire, acaban por estropearse. De ese modo, no solo ahorras dinero por no desperdiciar comida, sino que también lo haces por el hecho de que comprar productos específicos sale más caro.
  • Bolas de secado: el otro día me las encontré de casualidad en internet y consiguieron llamar mi atención. Se trata de unas bolas redondas de silicona, con una especie de pinchos que consiguen absorber con el movimiento del tambor de la secadora más humedad de la que podrías obtener solo con el secado en un determinado tiempo. ¿El objetivo? Que puedas tener tu ropa seca mucho antes, con el ahorro en el gasto de energía que ello supone. El precio de éstas ronda los 6 euros y pueden utilizarse muchas veces. Creo que es de esos objetos muy útiles en el hogar, y nada costosos, que valen la pena.
  • Paños de cocina de tela: puede que lavarlos, sobre todo con lo que se manchan en la cocina, no sea lo más cómodo. Sin embargo, hay que reconocer que limpiar con ellos es mucho más sencillo, ya que el tejido absorbe mejor que el papel. Además, salen mucho más baratos, ya que aún añadiendo el coste que tiene sacarlos limpios de la lavadora, pueden durar muchas veces. Además, le haces un grato favor al medioambiente, que nunca está de más.
  • Cubitera de hielo: la de toda la vida. Ésa que al menos en mi caso, siempre que he tenido que comprar una nevera cambio porque nunca me convence la que viene con ella. Aunque a día de hoy mucha gente prefiere comprar el hielo ya hecho, o hacerlo en bolsas de plástico, ni lo uno, ni lo otro, sale más barato. Además, en el caso de lo primero no sabrás el agua que han utilizado, con lo que es recomendable pasarse a los hielos de los de toda la vida por ese motivo. Además, ¿cuánto nos cuesta una de ellas? Por si fuera poco, si nos ponemos innovadores, las hay muy económicas en internet de diversas formas, perfectas para esas fiestas en casa que también tienen como objetivo el ahorro.
  • Filtro de café reutilizable: en caso de que no te hayas pasado a las famosas cafeteras en cápsulas que no son precisamente económicas aún existiendo las marcas blancas en el mercado, está claro que si sigues utilizando los filtros de papel, no te has fijado bien en el gasto que pueden suponerte si te consideras un amante de esta bebida. Se trata de un producto que solo podrás utilizar una única vez, y con el que además vas a generar una basura que podrías evitarle al entorno. En este caso, y dado el coste del objeto con varios usos, no hay razón para mantener la mala costumbre.

¿Y tú, qué otros objetos consideras imprescindibles en el hogar para intentar ahorrar dinero? ¿Se te ocurre algún uso particular para algunos de los que siempre están en casa y no sacamos todo el partido que podríamos?

Imagen: Pablo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...