Nuevo récord máximo de parados. Se sobrepasan los 5 millones

El principal problema de España sigue siendo el paro y hay que buscar medidas para resolverlo ya que las cifra indican que se han alcanzado por primera vez los 5.000.000

desempleados máximos

Hoy volvemos a hablarte de nuevo del paro, esa gran lacre para España que ni entiende de clases, ni de edades ni de profesiones; y aunque algunos colectivos lo sufren de forma más agresiva que otros, como por ejemplo los del mundo de la construcción que con la burbuja perdieron a millones sus trabajos, lo cierto es que casi ningún español está a salvo de este fantasma; más aún a la vista de las últimas cifras. Hoy se ha alcanzado un nuevo récord de paro, y por primera vez hemos alcanzado los 5 millons de parados. Pero no parece que la cosa vaya a parar ahí, al menos si nadie hace algo para remediarlo.

Una vez más hemos marcado otro de esos récord que ningún país quiere para sí. Y aunque de momento en porcentajes parece que Grecia sale con un poco de ventaja en esta lacre del desempleo, lo cierto es que los increíbles números de España, precisamente por el tamaño del país dejan a Europa cao y pensando en ideas que ayuden a solucionarlo sea como sea, porque sino, no avanzaremos hacia ningún lado.

Lo peor del asunto es que parece que la solución más viable a la resolución del empleo juvenil que ya supera con creces el 50%, es decir, que 1 de cada dos jóvenes está en paro, pasa por implementar contratos basura como norma. Contratos que no solo aniquilan casi cualquier derecho, sino que también dificultan poder cotizar para la jubilación y al mismo tiempo poder tener una opción de futuro en la empresa, ya que siempre les va a compensar contratar a un becario que haga de todo por el mínimo precio subvencionado que a alguien que ya conozca el oficio pagando lo que marca la ley. Más aún con todos los problemas financieros que tienen las empresas.

Lo que está claro es que en España el problema no se resuelve solo, y aunque muchos puedan buscar el futuro fuera de nuestras fronteras, no podemos volver a pasar por el abandono del país como única opción, como ya se hizo en la postguerra y durante la dictadura. Ahora mismo estamos en una democracia, y además dentro de Europa, y se supone que ambas deberían ser suficientes razones para conseguir que el problema se ataje cuanto antes y sobre todo que tenga una solución rápida, porque sino hacen nada, esto seguirá subiendo. Y la cosa no pinta bien…

Vía: HOY

Imagen: Brocco Lee

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...