Nuevo comedor social en Palencia para los más necesitados

Los comedores sociales son para muchas familias la única vía para seguir adelante, y aunque la crisis hace difícil su desarrollo son muchas las organizaciones que planean nuevas sedes

comedor

Los comedores sociales son la única opción para muchas familias

Aunque parecía que jamás en España nos íbamos a tener que preocupar por comer, las cosas han cambiado mucho desde que hemos caído en esta crisis, y los comedores sociales y asociaciones que ayudan a los más necesitados son actualmente imprescindibles para la supervivencia de muchos españoles. Y de ello les vamos a hablar hoy con la noticia de que un nuevo proyecto abre sus puertas en Palencia.

Se trata del nuevo comedor social palentino, que abrirá sus puertas a todos los que lo necesiten este mismo mes de septiembre, y que bajo el nombre de Siempre Contentos, conseguirá dar de comer totalmente gratis a más de 400 personas al día, y aunque las obras les han llevado cuatro años, la solidaridad de los vecinos y otras personas comprometidas con la causa la ha llevado adelante.

Pero precisamente que no estamos como hace cuatro años, si no peor, asusta aún más a los organizadores, que creen que esas 400 raciones diarias se quedarán como poco, porque si en un primer momento pensaron que serían más que suficiente, con la situación de España en 2012, y con tanto paro, será más que difícil no superar dicha capacidad. Pero es cierto que todos estos servicios hacen la vida más fácil a quién más lo necesita, y a base de esfuerzo de la comunidad, esperan salir adelante y ayudar al mayor número de personas.

Más info | ABC

Imagen | Daldaros en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...