Nuevo billete de 5 euros: problemas para los ciudadanos

El actualizado billete de 5 euros está causando problemas a quien quiere usarlo en establecimientos con cobros automatizados y en los que tienen detectores de billetes

billete euros

En el momento que lo anunciaron el billete de 5 euros ya fue protagonista en nuestro blog de ahorro. Nos pareció una absurda medida que solo suponía un gasto de dinero además de una adaptación del ciudadano a un nuevo miembro de la divisa común que no resolvía ningún problema, sino que complicaba las cosas a las personas más mayores y hacía que todos pasásemos por un proceso de adaptación pagando de nuestros bolsillos el cambio. Porque hacer nuevos diseños de billetes también nos cuesta dinero.

Pues bien, a un mes de su implantación la cosa se complica. Y es que resulta que muchos establecimientos que tienen máquinas automatizadas de cobro no han implementado las medidas necesarias para poder pagar con el nuevo billete de cinco euros, y otros no han cambiado los detectores de billetes para que éste sea detcetado como verdadero y no de como falsos de forma errónea.

Y al final, con un nuevo billete de cinco euros que no nos hacía falta, y que tampoco hemos solicitado nos encontramos. Y con él, consumidores que no pueden usarlo en parkings, máquinas expendedoras e incluso en establecimientos habituales; y con comerciantes que tienen que desembolsar sumas de dinero para cambiar la maquinaria de detección de billetes, o adaptarlas a la nueva divisa nunca por menos de unos 15-20 euros. ¡Vaya cambio hemos hecho!

Imagen: Loui Loui

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...