Ikea no subirá el IVA y bajará los precios

ikea

Aunque el IVA vaya a subir dentro de poco, aún hay empresas que piensan en bajar los precios para conseguir hacerse con la mayor cuota de mercado posible.

Una de estas empresas es Ikea. Según las palabras de la nueva directora general adjunta de Ikea Danielle Seguin:  «estamos trabajando en las medidas a adoptar para no repercutir la subida y bajar los precios, como mínimo un 1% en nuestro próximo ejercicio fiscal, a partir de septiembre««.

Ikea defiende que no solo baja los precios con la subida del IVA si no que, esta ha sido su política desde que llegara a España en 1997.  Y es qué con esta estrategia, los suecos han conseguido hacerse con una impresionante cuota de mercado en el mercado español.

Ikea tiene pensado seguir invirtiendo en España durante un tiempo, con lo que trataran de hacer lo que puedan para mantenerse fuertes.

Esta es una gran noticia no solo por el ahorro que podamos sacar comprando en Ikea si no que, con suerte, conseguirá que otras  empresas se den cuenta de que la situación de España no es la mas favorable para subir los precios con la subida del IVA.

Fuente | El economista

Foto | lan Muttoo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...