Ahorra reciclando y personalizando tus muebles

tintes-ikea

Los muebles de diseño son preciosos, pero caros; incluso los más baratos pueden resultarnos un incómodo gasto extra, si queremos renovar la decoración de nuestra casa. Frente a esto, te propongo una actividad divertida, práctica y útil: el reciclaje. Renueva tus viejos muebles por muy poco dinero y serán exclusivos, originales y muy, muy especiales.

Los muebles de madera sin tratar (si no tienes, puede comprarlos baratísimos en almacenes de muebles de pino, en establecimientos como Ikea o en centros de bricolaje) quedan preciosos si les aplicas un tinte de color (tonos madera o colores alegres). Después, dales una mano de tapaporos, líjalos con cuidado con lanilla de acero nº 000 y termina sacándoles brillo con cera incolora.

Para maderas que vayan a estar al exterior, lo mejor es aplicarles dos o tres manos de un lasur; son barnices de poro abierto que dan color y protección, pero no dejan película exterior. Simplemente se dan con una brocha de buena calidad, en el sentido de la veta, y listo.

Y si lo que quieres es pintar viejos muebles de melamina, aglomerado o maderas barnizadas, toma nota: líjalos suavemente con lija fina, da una mano de selladora sintética con rodillo de esmaltar y termina aplicando dos o tres manos de esmalte-laca, también con rodillo. Si les cambias los tiradores por otros modernos y alegres, ¡no los reconocerás!

Foto: Tintes de Ikea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...