131 usos para el vinagre, o como ahorrar en otros productos

vinagre

El otro día os enseñábamos como fabricar vuestro vinagre casero, hoy os enseñamos todo lo que podéis hacer. La verdad es que no es ningún secreto, desde siempre se le ha dado a este producto multitud de usos en la casa aparte de aliñar las ensaladas, pero la tendencia consumista y un-producto-por-problema nos ha llevado a olvidar poco a poco estos usos que eran de lo más común en la vida de nuestros abuelos.

La lista que os proponemos hoy contiene 131 usos para el vinagre distribuidos en diferentes apartados, tales como jardín, bichos, animales de compañía, coches y herramientas, salud y belleza, lavandería, ropa y cocina y baño. A continuación os detallo algunos de los más curiosos.

  • Rociando los caminos de tu patio con vinagre puedes evitar que crezcan en ellos las malas hierbas.
  • En verano, rociar los marcos de las ventanas y puertas de tu vivienda te mantendrá la casa libre de hormigas.
  • Mezclando tres partes de vinagre con una de agua y aplicando la solución en las ventanas de tu coche por la noche evitará que se congelen, quitándote de encima la maldita tarea de tener que calentar agua o rascar las ventanas por la mañana para poder conducir.
  • Aplícate una mezcla de vinagre y agua en el pelo después del champú, realza el brillo del cabello moreno y reestablece el manto ácido del mismo y elimina los restos de jabón.
  • Para mantener los colores brillantes en tu ropa, sumérgela en vinagre del fuerte durante 10 minutos antes de meterla en la lavadora.
  • Elimina la molesta marca de desodorante en la ropa oscura a base de frotarla con un paño mojado en vinagre y lavar la prenda normalmente después.
  • Para reutilizar los tarros de cristal de la mayonesa, mostaza, etc. lávalos con vinagre. Eliminarás los residuos y más importante, el olor.
  • Elimina los restos de jabón y la mugre de tu bañera o plato de ducha además de la cortina a base de frotar con un paño mojado en vinagre y aclara con agua.
  • Desodoriza el aire. Usa un difusor para vaporizar vinagre en las habitaciones, acaba con los olores y el suyo propio desaparece en breve.

Podéis leer la lista completa en inglés aquí o visitar la página traducida al español mediante traductor de Google aquí (algunas traducciones son graciosas, pero se entiende práctiamente todo sin problema).

Vïa Homemaking.
Fotografía: Malkav.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...