Aunque por lo general muchos son los que esperan al período navideño para conseguir un trabajo, por eso de que aumenta considerablemente la contratación, aunque sea temporal por las promociones típicas de las fiestas y porque por lo general pasamos tiempo fuera, tanto en ocio como en compras en los locales comerciales; esta vez, las cosas no pintan demasiado bien.
Y las estadísticas nos hablan de menos puestos de trabajo en Navidades por la caída del consumo. La crisis de las familias este año 2012 ha ido a peor, y como saben por las noticias relacionadas con la economía doméstica que hemos tratado en nuestro blog, Y eso supone que si no tenemos dinero, consumimos menos. Si consumimos menos, hay menos ganancias para los comerciantes. Y si los comerciantes ganan menos, contratan menos. Y así se construye un círculo vicioso del que es difícil salir.
Así que si son de los que quieren como sea un trabajo para estas Navidades, si todavía no han empezado a buscar, deberían hacerlo, porque a menor oferta y mayor demanda, las posibilidades de encontrarlo disminuyen. Y si no lo consiguen, no se desanimen, a seguir intentándolo en 2013, que aunque no parece que sea mejor, nosotros cruzaremos los dedos para empezarlo con buen pie.
Imagen | jacilluch en Flickr
Vía: Europa Press