Medicamentos genéricos con garantía de calidad y ahorro económico

medicamentos-genericos

Y entramos en la temática de tener la botica en casa.  Con todos aquellos medicamentos que viene siendo habitual tenerlos en el botiquín para cuando tengamos que hacer uso de ellos y que podríamos reemplazarlos por los llamados ‘medicamentos genéricos’.

Pero para hacer uso de ello y ahorrarnos un dinero hay que tener claro el concepto. Se trata de una especialidad farmacéutica que tiene el mismo principio activo, la misma dosis, la misma forma farmacéutica y las mismas características cinéticas, dinámicas y técnicas que un medicamento que no está protegido por patente alguna y que es utilizado como referencia legal técnica.

Visto así el ahorro en medicinas es abismal para los tiempos que corremos. Con la salud no podemos escatimar en gastos, pero si nos lo garantizan,  asegurando tener las mismas características en cuanto a calidad, seguridad y eficacia, que el mismo medicamento de referencia. En este sentido, los medicamentos genéricos representan una opción sanitaria perfectamente válida.

Además un genérico sólo se autoriza si cumple las normas de correcta fabricación de medicamentos y si se ha comprobado que actúa de manera idéntica al de marca. Por tanto, los requisitos de calidad de los genéricos son los mismos que los exigidos para cualquier otra especialidad farmacéutica.

También suponen un ahorro importante sobre los medicamentos originales de marca. Es un beneficio directo para el ciudadano a pagar menos por el fármaco y contribuyen a racionalizar el gasto público en medicamentos, sin que por ello baje la calidad y la eficacia del genérico.

Y es curioso un dato a tener en cuenta. En España, hace más de 10 años que se comercializan este tipo de medicamentos genéricos, pero la oferta aún es baja porque tan sólo llega al 7% del mercado, mientras que en el resto de los países europeos este porcentaje llega a tener un 30%.

Os recomiendo que exijáis a vuestro farmacéutico medicamentos genéricos, notaréis el bolsillo y no por ello la calidad ni las propiedades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...