Más garantías para los consumidores con la nueva ley de contratos

La nueva ley de contratos requiere que cualquier compañía tenga que tener un documento físico para los contratos vía telefónica e impide que se adjunten servicios de pago no solicitados por el cliente

facturas nuevas

Lo cierto es que las grandes compañías en muchas ocasiones hacen de las suyas para conseguir atarnos a servicios que no hemos suscrito de ninguna manera, o a extras asociados que en ningún caso hemos solicitado. Pero parece que todo eso puede cambiar en breve, porque el gobierno ha anunciado que pondrá en marcha la equiparación de la política de contratos de servicios habituales como luz, gas, agua y teléfono entre otros a la vigente en la UE y que tiene que cumplirse en todos los países que forman parte del espacio. Lo que se pretende es precisamente dar más garantías a los consumidores, aunque a continuación te explicamos bien cómo funciona lo que se aprobará en breve.

En este caso la idea es que por un lado los contratos que se hacen vía telefónica, por medios telemáticos o incluso en sitios que no están pensados para tal y en los que el consumidor no tiene tiempo para revisar toda la documentación, como centros comerciales y otro tipo de grandes superficies, tendrán que tener un contrato físico con copia firmado directamente por el cliente; es decir, que no serán válidos como hasta ahora, con una simple llamada que en muchos casos no queda registrada para luego hacer las reclamaciones que sean necesarias.

Pero no solo en ese sentido se busca dar más garantías para los consumidores con la nueva ley de contratos, sino que también se pretende prohibir expresamente las clausulas que incluyen servicios extras obligados, es decir, aquellas en las que el cliente firma para tener un servicio concreto y se le asocian con el cargo pertinente otros que él no ha decidido contratar por voluntad propia pero que la compañía le presenta como un paquete único.

A mi me parece que con esta nueva ley el consumidor tendrá muchas más garantías de las que tenemos a día de hoy y me parece una gran ventaja para el ahorrador de a pie que se ha visto en muchas ocasiones engañado en parte por estas compañías, bien porque con una llamada activaban packs que el no había solicitado, o bien porque le han cambiado un servicio cuando él no daba el consentimiento, o incluso porque le ha colado servicios accesorios que en realidad no había pedido. Y al final, además de ser más justa, esta ley será también ideal para conseguir ahorrarnos un buen dinero. ¿Qué te parece?

Imagen: erostrend

Vía: El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...