Trucos para ahorrar luz: calcular el consumo en tiempo real

Intentar bajar la factura de la luz es una necesidad global, y en A Fin de Mes empezamos una serie de trucos para lograrlo. El primero, a través de dispositivos de control del consumo eléctrico.

ahorrar luz

Intentar ahorrar en la factura de la luz es todo un reto para las familias, y aunque en muchas ocasiones resulta casi imposible, porque ya se han probado diferentes métodos, en A Fin de Mes este mes de febrero nos hemos empeñado en intentarlo una vez más, y lo hacemos con varios trucos que te ayudarán según tu caso concreto. Si el primero de ellos estuvo relacionado con el cambio a la factura de discriminación horaria que puede ser positivo en algunos hogares, hoy hablamos de las nuevas tecnologías y de la posibilidad de calcular el consumo en tiempo real para saber dónde gastamos más luz, y por lo tanto, poder tomar medidas para reducir dicho consumo concreto.

Trucos para ahorrar luz: calcular el consumo en tiempo real

El que has visto en el vídeo anterior es el dispositivo que nos ofrecen desde la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética con el que se pretende dar la posibilidad al usuario de saber dónde se va su dinero en la factura de la luz. La idea es bastante simple. Se conecta a la red eléctrica y nos indica el gasto en el momento concreto, con lo que podemos saber conociendo los aparatos que están funcionando, la energía que están consumiendo cada uno de ellos.

Resulta particularmente interesante el dispositivo no solo en el caso de los aparatos que efectivamente están funcionando con la electricidad, sino también para ser conscientes de un fenómeno que encarece de forma considerable nuestra factura de la luz. Me refiero a la costumbre que tenemos de mantener en modo stand by buena parte de nuestros electrodomésticos y equipos de electrónica e informática. A pesar de que con el piloto rojo encendido no tenemos ninguna actividad en ellos, si que es cierto que están tirando de la luz, y aunque parezca un consumo muy bajo, se ha detectado que de forma anual, apagarlos del todo podría suponer un gran ahorro. Pero como el dinero que conseguiríamos no pagar eliminando este consumo depende mucho de lo que tengamos conectado, estos aparatos te permiten medirlo de forma concreta en tu hogar.

El consumo en tiempo real resulta también muy práctico a la hora de descubrir cómo pequeños electrodomésticos (como por ejemplo los calefactores de aire) que considerabas que no tenían apenas repercusión, aumentan, y mucho, tu factura de la luz. Y en ese momento, quizás te plantees dejar de usarlos tan a menudo o sustituirlos por otros de menor consumo.

Imagen: Plage Vinilos y Decoración

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...