Trucos para ahorrar en la factura de la luz: tarifas con discriminación horaria

Seguimos buscando el modo de reducir el gasto de la factura eléctrica y hoy apostamos por ver cómo influyen las tarifas con discriminación horaria en el tema del ahorro.

ahorrar en luz

Hoy hablamos de nuevo de un tema que es noticia y que al mismo tiempo se mantiene como un asunto que nos lleva preocupando desde hace mucho; la dichosa factura de la luz. Y es que aún a falta de la consabida reforma energética que el ejecutivo se plantea aplicar a partir de abril, todo indica que por el momento no habrá bajadas significativas para el usuario, con lo que nos toca intentar ahorrar en la factura de la luz utilizando otras vías. Para ello, empezamos hoy una serie de trucos al respecto en A Fin de Mes, y con el primero de ellos el día de hoy analizamos las posibilidades de ahorro al contratar tarifas con discriminación horaria.

Trucos para ahorrar en la factura de la luz: tarifas con discriminación horaria

Las tarifas de la luz con discriminación horaria se pueden contratar tanto con la TUR como en el libre mercado, y son aquellas en las que se factura el kw de consumo a un precio superior por el día e inferior por la noche. Las hay de varios tipos, aunque la más común es la que incluye solo dos tramos, el diurno y el nocturno.

No siempre compensa aprovechar la contratación de tarifas de luz con discriminación horaria, sino que solamente es conveniente hacerlo en los casos en los que el ahorro quede probado. ¿Y cómo puedes estar seguro de si a ti te conviene? Pues lo mejor es que tomes tu última factura de la luz, o incluso las dos últimas y calcules con herramientas online las diferencias que tendrías si en lugar de la tarifa normal contratases una con discriminación horaria.

En todo caso, como consejo general, las tarifas con discriminación horaria solo son aconsejables para un ahorro notable en la factura de la luz si se está prácticamente todo el día fuera de casa. También en el caso de que tu sistema de calefacción funcione con electricidad, ya que en esa situación te beneficiarías de un precio considerablemente más bajo en un servicio cuyo consumo es elevado. Por otro lado, si te planteas hacer este cambio porque tienes un vehículo eléctrico que quieres recargar en casa, entonces piensa en las tarifas que incluyen tres fases eléctricas de consumo, porque siempre salen mucho más económicas para ese uso determinado.

¿En tu hogar utilizas una tarifa de luz con discriminación horaria? Si es así, ¿por qué razón la has elegido?

Imagen: Nizilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...