Tarifas planas de electricidad y gas ¿Compensan el ahorro?

Parece que con la subida de la luz son cada vez más los ahorradores que pretenden pagar menos por la luz eléctrica. Una opción son las tarifas combinadas. Te explicamos cómo funcionan

electricidad

Probablemente la mayoría de los hogares españoles continúan con el recibo de la luz a vueltas. La subida en el precio de la electricidad ya se notaba en la mayoría de los bolsillos y el término pobreza energética comienza a ser de uso común. Ahora, con la recién aprobada nueva subasta, que el gobierno ha modificado, durante 2014 pagaremos más de un 2% más en el recibo, en los términos que te hemos explicado en nuestro blog anteriormente. Y en este desolador panorama, en el que parece que no podemos disponer de un servicio tan básico como la electricidad, las tarifas planas comienzan a plantearse como la gran solución a todo tipo de males. Es por ello que hoy en nuestro blog de ahorro hablamos del tema: Tarifas planas de electricidad y gas ¿Compensan el ahorro?

Lo cierto es que la mayoría de ellas apuestan por el argumento de un pago mensual contenido para venderse a un consumidor al que cualquier gasto imprevisto, como por ejemplo el aumento del consumo de la luz de un determinado período le supone un grave prejuicio. Sin embargo, la realidad indica que ni todas son la mejor opción, ni todas son malas. Para elegir una buena tarifa plana de luz o gas lo que hay que tener claro es el gasto que se hace al mes en luz o en gas. Una vez calculada la cifra anual, que es por la generalmente vas a contratar el período de facturación, tienes que buscar el plan que más ajustado esté a este dato.

Ten en cuenta que si te pasas de ese consumo, te facturarán más, y el precio será mayor. Pero también si contratas una tarifa más alta por el hecho de querer incorporar todo el consumo e incluso tener extra, vas a pagar siempre de más y el ahorro se quedará en nada. ¿Lo mejor? Contratar la más justa, y en caso de que te pases, esperar la llamada de tu compañía, consultar por internet la cuota que te has pasado y ver si puedes rebajarla mediante alguna reducción del consumo el mes siguiente, o en todo caso, aprovechar las promociones de cambios de tarifa que te proponen sin coste. Al menos habrás sacado partido del precio más bajo los primeros meses, y los siguientes aunque pagues algo más, te compensará la media.

Imagen: Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...