Sencillas pautas de ahorro para el recibo eléctrico

Seguimos con la política de ajustes, recortes en los salarios, subidas del IVA y el recibo eléctrico volvió a subir y ello nos deriva a seguir haciendo cuentas para conseguir recortar aún más en la economía domestica si queremos llegar a fin de mes.

Por lo tanto hay que seguir muy de cerca los sencillos pero efectivos consejos que nos permitirán ahorrar en el recibo de la luz si hacemos buen uso sobre todo de los electrodomésticos.

Si tenemos en cuenta que los hogares españoles deberán hacer, un desembolso extra de casi el 11% de media –es lo que ha subido la luz en lo que va de año- tenemos que intentar ahorrar sobre todo en las bombillas, aprovechando la luz del sol al ser los días más largos, nos permitirá ahorrar un buen tanto por ciento en estos meses de verano y lo más importante, evitaremos un sobrecalentamiento de las vivienda y por lo tanto ahorraremos en poner ventiladores o aire acondicionado.

Volvemos a matizar la importancia de poner bombillas de bajo consumo. A parte de tener una vida más larga, notaremos una bajada en la factura de la luz.

No desperdiciar la luz en las estancias, es decir sobrecargar el hogar con luz cuando podemos tener menos lámparas encendidas es un gesto que nos permitirá también aligerar la factura, así como acostumbrarnos a no dejar luces encendidas.

En cuanto a los electrodomésticos, reproductores, PC y televisiones, hay que apagarlos cuando no se utilizan o usar los programas que llevan incorporados algunos de ellos para combatir su alto consumo. En lo que respecta a las lavadoras o lavavajillas, se aconseja poner en marcha estos electrodomésticos en menos ocasiones, con la carga máxima siempre.

Imagen | tonnoro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...