Secar al sol

secar-al-sol

Secar al sol la ropa es una medida ecológica y sana. Esta práctica poco a poco desplazada por el uso de secadoras eléctricas o de gas tiene grandes beneficios.

La secadora de ropa es el electrodoméstico que más energía consume ya sea en forma de electricidad o de gas. Secar al sol no consume más energía que la del sol la cual es completamente gratuita.

Dejar de usar una secadora de ropa significa un ahorro de hasta 10% en el consumo energético de un hogar y equivale, desde el punto de vista medio ambiental, a retirar de circulación un vehículo medio por casi tres meses. Cinco secadora de ropa generan tantas emisiones de carbono como un vehículo durante un año.

Por otro lado, dejar de usar la secadora permite que la ropa dure más y que puedas usar ropa de fibras 100% naturales como lana o algodón sin miedo a que se vuelvan miniatura al salir de este aparato. La ropa tendida al sol requiere un menor e incluso esfuerzo de planchado pues si se cuelga adecuadamente el mismo peso del agua ayuda a alisarla.

Además de los beneficios económicos y ambientales, secar al sol tiene una serie de beneficios que impactan directamente sobre nuestra salud: el sol mata bacterias, la acción de tender al sol significa para quien lo hace un buen ejercicio para el corazón además, la  exposición moderada a los rayos solares mejora nuestro estado de ánimo y ayuda a disminuir afecciones de la piel como el acné.

Si el área expuesta al sol y viento es muy reducida en el lugar donde vives puedes utilizar ganchos para optimizar el espacio. Si secar al sol es literalmente imposible usa la secadora con moderación, con cargas completas y si es posible adquiere uno de alta eficiencia energética.

Foto | Sabi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...