¿Qué hago si me cortan la luz por impago?

Con el incremento de la luz son muchas familias que no pueden afrontar el pago. Aún así a las eléctricas les da igual y cortan por lo sano.

luz

Como pasa con infinidad de pagos que forman parte de nuestra economía doméstica como puede ser el teléfono, la luz, la hipoteca o los créditos bancarios y tarjetas. Son muchas las familias que aún reduciendo gastos, ajustándose el cinturón no consiguen muchos meses pagar el recibo de la luz correspondiente, y como consecuencia se ven privados de este recurso imprescindible  ¿Qué hacer entonces en estos casos?

Una vez emitida la factura (al no ser que la tengas domiciliada, ya que en estos casos te lo sacan en el momento si tienes fondos) tienes 20 días para abonarla. Una vez pasado el plazo de pago si la factura no está abonada son dos meses los que tienen que transcurrir para que te corten el suministro eléctrico. Al no ser que apures al máximo el plazo y como última hora mandes una carta certificada o un burofax para notificar que sí  has pagado, las eléctricas cortan sin más.


Realmente no hay que apurar al extremo estos plazos, últimamente es una tendencia habitual en muchas familias y la eléctricas hay veces que cortan sin más porque cada cual tiene su política. Aunque nunca lo podrán hacer en días festivos, ni vísperas de festivos o esos días en los cuales no hay atención al cliente. Sin embargo, esta técnica de llegar al límite, nos supone ir amontonando más facturas. La luz llega todos los meses o cada dos meses con lo cual es acumular facturar y estar pendiente de cual se cumple antes para abonarla.

Una vez pagada la factura, el suministro se recuperar el mismo día o el siguiente. Si se ha retirado el contador o rescindido el contrato puede tardarse hasta cinco días. Y el reenganche cuesta entre 21 y 23 euros, dependiendo la compañía que se trate. Aún así mejor no llegar a estos extremos, aunque es verdad que hay infinidad de familias que no pueden pagar el suministro de luz por mucho que quiten de aquí y de allá.

Imagen | andoniberistain

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...