¿Qué es el déficit de tarifa?

Seguimos hablando de la factura de la luz y en este caso lo vamos a hacer de la mano de una de las definiciones más importantes en el mercado español. ¿Qué es el déficit de tarifa?

electricas

Las compañías eléctricas aplican el deficit de tarifa desde hace mucho tiempo en España

Probablemente podrían decir que la factura de la luz se dispara sin entender el porqué. Al fin y al cabo, se supone que en épocas de crisis, al igual que el resto de productos, y más tratándose de algo tan básico como la electricidad, se deberían bajar los precios. Pues nosotros hoy vamos a intentar poner las cosas en claro, y vamos a hacerlo de la mano del déficit de tarifa, porque nos hemos encontrado un vídeo que lo explica a la perfección.

La verdad es que todo el mundo habla del déficit de tarifa como algo habitual, pero la mayoría de los consumidores no sabemos ni lo qué es, ni cómo se aplica ni porque existe. Y aunque a continuación lo van a descubrir de una manera muy didáctica, la verdad es que antes de dejarles con el próximo vídeo me gustaría destacar un par de cosas.

Aunque a nosotros nos pareced muy habitual, pocos países contemplan en sus legislaciones el déficit de tarifa, y eso supone que somos uno de los pocos en el que los consumidores pagan por unos supuestos no beneficios, cosa que un mercado no regulado, es decir totalmente libre no ocurriría. Y si piensan que sería más caro de esa manera, solo queda echar un vistazo a qué países pagan más por la luz, porque estamos a la cabeza de lista en la UE

Vía: You tube

Imagen | littlelovemonster en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...