Pronto podremos medir el gasto de electricidad de nuestros electrodomésticos

Gastar más en la luz es algo que nos va a tocar hacer por la nueva reforma, y en este caso los electrodomésticos podrán ayudarnos a entenderlo con un aparato que estará disponible pronto en el mercado

Echo Electricity

Lo cierto es que el consumo eléctrico es casi siempre un problema a la hora de echar las cuentas de la casa. Sin embargo, parece que la tecnología avanza para que los hogares sean cada vez más eficientes. Y no lo digo solo por los electrodomésticos de bajo consumo; ni tampoco por el hecho de que los ciudadanos somos cada vez más conscientes de lo que nos cuesta la electricidad a la hora de echar cuentas a final del mes. Hoy de lo que quiero hablarte es precisamente de la posibilidad de medir lo que realmente gastan los electrodomésticos.

Para ello hay un montón de ideas que se están desarrollando para llegar al mercado en los próximos años, y una de las que me ha llamado la atención es la que está aún en proceso de desarrollo en la empresa Belkin. Se trata del aparato Echo Electricity cuya principal funcionalidad será la de indicarnos en tiempo real el consumo de energía que tenemos en la red eléctrica por parte de cada uno de los electrodomésticos conectados. Y aunque puede parecer algo demasiado sofisticado, lo cierto es que abre un montón de posibilidades de ahorro energético y por lo tanto de dinero.

Precisamente con un aparato como éste pronto podremos medir el gasto de electricidad de nuestros electrodomésticos, y por lo tanto, identificar cuáles son aquellos que se llevan la mayor parte del consumo de electricidad que hacemos, así como si en realidad lo hacen porque es lo habitual o porque empezaría a compensar cambiar el aparato por uno de los de nueva generación y aprovechar el ahorro que nos otorgarían.

Y es que por el momento, el único dato que podemos tener al respecto del consumo de cada aparato es o bien el estimado que puede hacerse de la factura de la luz, o bien las indicaciones del fabricante, pero en ningún caso son datos reales, tomados en el propio hogar y pueden resultar más que ineficientes para intentar ahorrar dinero en la factura de la luz. Y aunque me ha encantado la idea del aparatito Echo Electricity, hay que decir que todavía no está disponible con lo que a los ahorradores eficientes, nos tocará aún esperar un poco, aunque cada vez menos. ¿Qué te parece la idea?

Página Oficial: Echo Electricity

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...