Plántale cara a la crisis ahorrando en el recibo eléctrico

La luz al igual que el agua es necesaria e imprescindible, pero como se empeñan en seguir aumentando el recibo, siempre hay que seguir buscando las mejores opciones para plantarle cara a la crisis.

En la factura eléctrica hemos venido notando que si bien no hemos aumentado el consumo porque podemos decir eso de ‘siempre gasto lo mismo’, si es cierto que al haber sufrido un incremento a lo largo del año, la factura se ha disparado. Por lo tanto hay que buscar los mejores ‘trucos’ o modificar aún más los hábitos para que al menos no se nos dispare más de la cuenta  y también no malgastar la energía.

Ahora estamos en la mejor temporada sobre todo para ahorrar en luz artificial y disfrutar de la luz natural por su cantidad de horas que tenemos durante la época estival. Por lo tanto hay que apurar hasta el máximo ese regalo de la naturaleza y evitar encender luces y lamparitas sin ser necesarias. Persianas levantadas una vez se ponga el sol, nos proporcionará más horas de luz.

Si eres aficionado a la lectura es conveniente hacerlo con una lamparita y no hacerlo con la luz central encendida que a parte de tener más bombillas es una pérdida de luz total. Puedes hacerlo con una lámpara de pie –de estas que tienen un brazo y te diriges la luz al punto de lectura- y así no malgastarás y concentrarás mejor tu lectura.

Un hábito que a pesar de las veces que nos lo pueden recordar, no terminamos de acostumbrarnos, es apagar las luces que no usamos, no dejarlas encendidas y a los niños hay que acostumbrarlos a que luz que enciendan, luz que apaguen cuando ya no estén en la instancia.

Imagen | Alberto Paco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...