Planchado ecológico

planchado-ecologico

Para lograr un planchado ecológico hay básicamente dos alternativas: evitar el planchado de prendas (o al menos minimizarlo) o bien tener una plancha que nos permita consumir la menor cantidad posible de energía.

Para ambas alternativas de planchado ecológico hay productos disponibles en el mercado, la elección de uno dependerá de tu presupuesto y tus hábitos, la sugerencia es que si en casa planchan muchas prendas elijas pronto una de estas alternativas pues con la subida de la luz la cosa se pone difícil.

Una hora de plancha equivale a dejar encendido el televisor por 20 horas o utilizar durante 7 horas continuas el ordenador, imagina el gran ahorro que puede representar disminuir el tiempo de planchado lo más posible.

Para evitar planchar existe un producto que al parecer funciona bien, se llama Simple Easy y consiste en una serie de perchas que tienen una especie de pinzas con peso para la parte inferior de las prendas, simplemente debes poner tus prendas a secar al sol parcialmente mojadas utilizando estas perchas. Simple Easy estirará la prenda mientras se seca evitando así el planchado, cuando mucho tendrás que planchar algunos cuellos o puños por ejemplo de lino. Puedes conseguirlo en la tienda en línea, en Carrefour y en algunos otros sitios. Dos perchas tienen un coste de 36 euros, un sistema completo de 20 perchas cuesta 345 euros.

Si las perchas no son de tu agrado prueba adquiriendo una plancha que tenga la capacidad de calentarse rápido, suministrar suficiente vapor y requerir poca energía para su funcionamiento. Una alternativa son las planchas de Diquattro que se calientan rápidamente, generan vapor en 3 minutos (usualmente lo hacen en 8), la plancha se apaga sola si no se usa y deja de generar vapor cuando la soltamos. Otra ventaja es que pueden lavar prendas en seco evitando así el uso de la costosa y contaminante tintorería. Se consiguen a partir de 60 euros en el outlet de la tienda.

Revisa la información disponible en Internet y si te es posible invierte en alguno de los productos, tu factura de luz te devolverá lo invertido.

Vía | Simple Easy y Diquattro

En A fin de mes | Secar al solMantén la plancha a raya

Foto | Aitor Calero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...