PepeEnergy ¿llegará con la factura de la luz de PepePhone el ahorro energético?

Pepephone revolucionó el sector de la telefonía móvil y ahora pretende hacer lo mismo con la factura de la luz. Te contamos las claves de la nueva compañía eléctrica que nace el 30 de septiembre.

Pepeenergy

Aunque no tengas una línea de teléfono móvil con Pepephone, seguro que conoces a la compañía. Se trata de una de las que revolucionó en su momento el mercado de las facturas de telefonía móvil. Al fin y al cabo, aunque los consumidores estábamos cansados de letra pequeña, de permanencias y de unos precios que no se parecían a los de los vecinos europeos, todas aplicaban la misma estrategia. Si te fijas bien, las empresas que han conquistado a más clientes en los últimos tiempos lo han hecho con estrategias de precios contenidas, pero sobre todo, ofreciendo mejorar el servicio al cliente.

Pepephone parece que ha crecido y ha encontrado en un modelo de negocio que siempre responde al consumidor y quizás uno de los pocos que tiene críticas casi siempre positivas en redes sociales, un boom para explotar más allá de la telefonía. Si habías oído anteriormente el rumor de que de la mano de esta empresa llegaría una compañía eléctrica, has de saber que hoy la realidad ha quedado anunciada. A partir del 30 de septiembre estará disponible PepeEnergy. ¿Y qué es PepeEnergy? Pues una empresa de electricidad que promete cambiarlo todo en este mercado y, sobre todo, dejar que sea la transparencia la que demuestre el futuro de la tarifa de la luz.

Aunque todavía no ha sido lanzado oficialmente, PepeEnergy ya tiene una página web de presentación en la que podemos asomarnos a lo que será una nueva manera de pagar la luz del hogar. El próximo 30 de septiembre se activará y se podrá comenzar a contratar con la compañía eléctrica. Hasta entonces, nos han adelantado cuáles son sus principios. Principios que si cumplen como lo hacen en PepePhone serán un nuevo modo de tratar al consumidor en el sector eléctrico y, desde luego, de solucionar cualquier problema que haya en el momento.

Pros de PepeEnergy

  • PepeEnergy será una compañía eléctrica comercializadora por lo que puedes contratarla independientemente del lugar de España en el que te encuentren y de la que te distribuya esa electricidad.
  • El precio que prometen desde PepeEnergy es el del precio del coste de la electricidad más una tasa de 1,25 euros cada mes con la que pretenden paliar los gastos asociados a la nueva actividad.
  • Con las tarifas de la luz de PepeEnergy el usuario adquiere de forma automática y sin ningún coste extra para él un seguro que le protege de los impagos que puedan surgirle si se queda en paro. En ese sentido, tendrá hasta 6 meses de luz gratis por importes de hasta 90 euros en caso de que de forma involuntaria se encuentre fuera del mercado laboral. Teniendo en cuenta los índices de pobreza energética de España y las muchas iniciativas que han nacido de este tipo, se agradece que lo planteé directamente una empresa que vende la electricidad.
  • Las facturas con PepeEnergy serán fáciles de leer. Se acabaron los algoritmos y las complicaciones que ni siquiera entienden los propios ministros.
  • La transparencia será la base de la empresa eléctrica. Cualquier podrá acceder a todos los datos eliminando la opacidad que siempre ha estado asociada al sector.

Contras de PepeEnergy

  • En su web anuncian que esto es un experimento. Aunque es verdad que la propuesta es muy innovadora, el hecho de que ellos mismos duden de que salga bien podría asustar en un primer momento. Aún así, hasta que la web sea oficial y se conozcan más detalles, conviene esperar a ver cómo funciona todo el proceso antes de emitir un juicio de valor.
  • Aunque el precio de la electricidad es realmente bajo, habría que esperar a ver cómo se adapta al sistema de cobro variable que hay actualmente en el mercado.
  • El seguro de electricidad en caso de desempleo no es directamente comercializado por ellos y también habría que esperar a que le ocurra a los clientes para comprobar que se materializan las promesas.

Está claro que sin el producto en el mercado y opiniones de quiénes ya lo conocen es difícil hacer un juicio de valor. Sin embargo, no se puede negar que PepeEnergy va a revolucionar un sector que hace ya años tenía que tener una mejor oferta de energía si no fuese porque todas las empresas tienen el mismo trato, o parecido, y se encargan de mantenerse al punto de la competencia sin ir más allá. Esperemos que el movimiento sirva para rebajar la factura de la luz, una de las más caras de Europa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...