Pepeenergy: así funciona la nueva tarifa eléctrica de bajo coste

Pepeenergy ha hecho su aparición oficial. Te explicamos cómo funciona el modelo de negocio y cómo será tener contratada la luz con ellos.

Pepeenergy

Hace unos días que te hablamos en nuestro blog acerca de la que podría ser la nueva revolución en el sector de la energía. Se llama Pepeenergy y llega de la mano de una empresa ya conocida en el sector de la telefonía, Pepephone. Bajo la misma propuesta de principios claros y transparentes y una atención al usuario desde España, la nueva compañía promete ofrecer electricidad casi al coste y, además, apuesta por evitar la pobreza energética de la que tanto se habla en España con un seguro que pagarán todos los clientes y que les protege durante 6 meses frente al desempleo. En ese período, quedarán exentos de pagar la luz.

La que parece una propuesta muy arriesgada y que te dimos a conocer hace unos días, va tomando forma. A partir del 30 de septiembre cualquiera que lo desee puede pasarse a Pepeenergy con las condiciones explicadas. Si lo prefieres puedes echarle un vistazo a su web en la que está todo al detalle. Además, aclaran que su misión será la de dejar siempre claro al consumidor lo que están pagando, y lo que la compañía les cobra. Ellos solo ganarán 1 euro en cada factura y el usuario pagará 1,25 euros para cubrir también el desempleo. Pero, ahora que ya está activa la plataforma ¿cuáles son los requisitos para tener la electricidad con esta compañía?

En esta primera fase de Pepeenergy, solo los clientes que tienen el contrato de la luz a su nombre y son particulares, así como que tengan la condición de clientes de Pepephone podrán solicitar el cambio de contrato. Dentro de la web aclaran que esto cambiará en el futuro, pero que de momento lo harán de este modo para beneficiar a los suyos y para ofrecer un servicio mejor. Lo cierto es que todo parece cuadrar y encaja bajo el mismo supuesto de Pepephone. Nadie creyó en ellos hasta que lograron un imposible: cambiar los precios en el mercado de las tarifas de móviles.

La electricidad que contratas con Pepeenergy puede activarse en cualquier vivienda, siempre que se sitúe en la Península. Aseguran que en el caso de Canarias, Ceuta y Melilla, el servicio estará pronto disponible. Como la empresa es una comercializadora, ella solo se encargará de pasarte la factura mes a mes. Es labor de la distribuidora controlar el contador y que la energía llegue correctamente. Eso quiere decir que nada va a cambiar con tu electricidad en el hogar. Es decir, la instalación se mantiene y la energía llega del mismo modo. Lo único que cambiará será el precio, y el logotipo que se emitirá en la factura. ¿Parece simple, no?

Por otro lado, una de las cosas que no acabo de entender en el caso de Pepeenergy, y quizás la única en la que colocaría un «pero», es en el hecho de que vendan electricidad 100% verde. Es cierto que ellos pueden facturarnos la luz, pero es precisamente la distribuidora la que te la lleva a casa. Y esa distribuidora no será controlada por la empresa por lo que será complejo garantizar este principio. En todo caso, teniendo en cuenta que en España el veto a las renovables con la nueva ley parece establecer una política un tanto siniestra en el sistema eléctrico y lo poco que podría afectar al usuario más allá de un dilema puramente ético, no creo que sea un problema para decirle sí a la factura de Pepeenergy.

Como cliente de Pepephone me declaro totalmente satisfecha con ellos y es probable que les de una oportunidad en el mundo de la electricidad. Eso sí, como usuaria precavida voy a esperar a que arranque la idea, porque es desde el día 30 de septiembre cuando se han podido firmar los primeros contratos. En cuanto la cosa se vea viable de aquí a un par de meses, ya os contaré qué tal me ha ido al pasarme a una energía transparente y de bajo coste sin letra pequeña. Yo creo que el cambio será para bien y espero que las trabas que lleguen por el camino sean superables para conseguir cambiar finalmente un mercado del todo injusto con el usuario.

En tu caso ¿valorarías la posibilidad de cambiar tu contrato de la luz a una compañía alternativa como Pepeenergy? Aunque ahora suenen como los primeros hay que recordar que ya otros intentaron ponerle frente antes a las grandes empresas, como por ejemplo, los de HolaLuz.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...