Móvil solar Samsung Blue Earth

samsung-blue-earth

Un móvil solar es un gran aliado para reducir el coste de la energía eléctrica en el hogar; un cargador de móvil ordinario suele consumir 0,5 watios (algunos son un poco más eficientes)  y pese a que en el mercado ya se ofrecen cargadores solares estos no han tenido mucho éxito pues tienen un tiempo de carga de hasta 40 horas.

Pensando en esto así como en el impacto ambiental que ocasiona el desecho de los móviles Samsung lanza al mercado el móvil solar S7550 Blue Earth descrito por ellos como «el táctil más ecológico».

Se trata efectivamente de un móvil táctil fabricado en su exterior con materiales reciclados como botellas plásticas. El aparato está  equipado con placas solares que absorben los rayos solares y los convierten en la energía necesaria para funcionar. Su optimizada batería sólo requiere 0,03 watios para funcionar.

Una exposición de una hora a la luz solar asegura 24 horas de funcionamiento; el Samsung Blue Earth incluye además un cargador de bajo consumo por si la batería se agota de noche y no hay forma de cargarlo hasta el día siguiente. Tanto el dispositivo como el cargador se fabrican sin utilizar sustancias peligrosas tales como el PVC.

Confiado en que los compradores de este aparato serán gente preocupada por el medio ambiente Samsung ha equipado el móvil con algunos accesorios como un calendario ambiental y un podómetro que además de llevar cuenta de lo que has caminado te dice cuántos kg de CO2 has dejado de emitir por moverte andando en vez de usar el coche.

Vodafone ofrece en exclusiva este móvil desde 9 euros con tarifas planas.

Vía | Samsung

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...