Luces que ahorran y muy fáciles de colocar

osram

Los días de la vieja bombilla de toda la vida están llegando a su fin. ¡Pobre Edison, cómo se iba a imaginar él que llegaría el día en que su célebre «lámpara de incandescencia» sería relegada al destierro…! Las bombillas clásicas desprenden el 90% de su energía en forma de calor, y sólo el 10% como luz. Esto es un despropósito en los tiempos en los que vivimos, y por eso tanto los ciudadanos como los gobiernos están implantando poco a poco las  luminarias de bajo consumo.

Pero no sólo existe esta solución. Alguna vez os he hablado de los LEDs (para mi gusto, la iluminación del futuro), y también están ahí los famosos fluorescentes. Ya no son como los de toda la vida: unos tubos grandes y feos, que hacían ruido y desprendían una tétrica luz blanca. Ahora mismo existen formatos ultraplanos, con todas las formas y tamaños posibles, y con agradables tonalidades de luz diurna.

Por ejemplo, Osram nos presenta su luminaria MINI5 ECO, pequeña, ultraplana y compacta, que puede colocarse en cualquier rincón para aumentar la luz útil o ambiental. Perfecta para estantes, rincones, armarios o encimeras de cocina, es facilísima de colocar e instalar, y consume muy poca energía.

Ya los sabéis: el futuro es de los que ahorran energía (y, como consecuencia, dinero). Hay muchas soluciones a nuestro alcance…

Foto: Cortesía de Osram.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...