Las eléctricas no quieren tarifas subvencionadas

Las eléctricas no quieren tarifas subvencionadas en el mercado y estudian penalizarnos a los consumidores que obtemos por la que hasta ahora es la opción mayoritaria

electricas

Las compañías eléctricas pretenden que la tarifa TUR deje de ser interesante

Vamos de mal en peor. De seguro que a muchos el titular les ha impactado, y es que no es para menos. Si ya nos cuesta llegar a final de mes una nueva subida en el recibo de la luz sería algo que la mayoría de hogares no pueden asumir y eso supone que las deudas y los números rojos se les acumularán todavía más a los españoles. Y si la eliminación de la llamada Tarifa de Último Recurso o TUR era una opción a barajar, en caso de que no se haga parece que las eléctricas empiezan a alumbrar la solución, y nunca mejor usada la palabra.

Ellas no quieren perder, así que se plantean que si el gobierno no aprueba su eliminación, lo que podría pasar es que se nos aplique a los consumidores que nos hemos mantenido en ella una especie de recargo, es decir , un peaje adicional que la haga menos rentable, y que permita que sean más los clientes que demanden la tarifa del libre mercado.

Pero claro, no solo eso, porque aún así, dependiendo de la cantidad que se aplique, y suponiendo que el gobierno lo apruebe, hay a consumidores que les seguiría saliendo rentable. Se trata también de apostar por eliminarla a aquellos clientes con potencias superiores a los 3kw, una medida que si dejaría a muchos españoles sin ninguna opción de optar a la TUR.

Imagen | littlelovemonster en Flickr

Vía: Voz Populi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...