La luz nos costará más en 2013 ¡Menuda novedad!

Parece que la factura de la luz va a seguir por las nubes y más allá porque la nueva normativa implicará más gastos, sobre todo si su consumo es más del mínimo

luz

Las tarifas de la luz subirán de nuevo en 2013

Parece que vamos a volver a pasarlo mal. Y aunque ya parezca que pasando de una noticia mala a otra noticia mala nos vamos ya acostumbrando, las cosas no van bien en la economía doméstica, y eso supone que vamos a tener que volver a apretar ese dichoso cinturón, si es que a alguno todavía le queda cintura. Porque sin eso es de lo que nos vamos a quedar sin él. ¿No les parece?

Ahora la noticia es con referencia a la factura de la luz, porque el año que viene también subirá. ¿Y qué significa esto después de tres subidas consecutivas? ¿Se han vuelto locos? Pues sí y no. En realidad, lo que viene es más bien una subida camuflada, porque en realidad no se sube el precio de la luz, si no que se crean tramos de consumo, y dependiendo de en cuál estén, pagarán más o menos.

Así, en el tramo más habitual para el consumo doméstico, el que va de los 3 kilovatios hasta los 10 kW, habrá siete perfiles de consumidor, a los cuáles se les otorgará una tarifa diferente en función del consumo. El primero va de 3 a 4 kW, el segundo de 4 a 5 kW, y así sucesivamente, hasta los 10 kW.Sin duda no es una subida como tal, pero lo que está claro es que todo esto nos va a afectar, y de qué manera al presupuesto familiar.

Imagen | Fotos Gov/Ba en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...