Hay que seguir ahorrando en las facturas

hay-que-seguir-ahorrando-en-las-facturas

Tenemos un mes de abril que llegó con anuncios de subidas en el gas, la hipoteca y la pasada subida de la luz que todavía nos tiene el bolsillo rasgando, sin olvidar  la siguiente subida para los consumidores de electricidad en el mercado libre y el encarecimiento de los intereses en los créditos.

Esto nos hace pensar que tenemos seguir apretando el cinturón si queremos llegar a fin de mes y poder pagar las facturas del hogar que se han vuelto a encarecer.


Por todo ello vamos a recordar el modo de poder ahorrar en las facturas domésticas con unos sencillos consejos.

Contratar la potencia y tarifa más ajustada a las necesidades reales. Ahora con el cambio de horario y con más horas de luz, podemos ajustar el encender la luz lo más tarde posible y por supuesto no dejar una luz encendida sin más. Si se tiene niños, que son los más dados a no mirar por la luz, inculcárselo o a lo sumo ir detrás para apagarlas.

Sustituir las bombillas convencionales por halógenas de bajo voltaje o lámparas fluorescentes compactas. Proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran ocho veces más y ahorran hasta un 80% de energía.

Comprobar el consumo de los electrodomésticos en su etiqueta energética. Los niveles A y B son los más eficientes. Ajustar el termostato del frigorífico según la temperatura ambiente, ahora que el calor comienza apretar. Los alimentos necesitan entre 3 y 5 grados por lo tanto,  cada grado que se baje de esta temperatura supone aumentar el 5% en gasto eléctrico.

Ahora en la mayoría de los hogares apenas se necesita calefacción, por lo tanto vienen buenos meses para ahorrar en ella. No obstante, recordar que la temperatura de la calefacción se tiene que mantener en su nivel idóneo a 20 grados. Cada grado adicional supone un 5% más de consumo de energía.

Y por último un buen truco que yo suelo utilizar siempre, es que cuando estés cocinando en la vitrocerámica, apagar el fuego minutos antes de que termine la cocción de los alimentos, el mismo calor que queda en la placa es suficiente para terminar de calentar o cocinar. Aunque recomiendo si es para calentar alimentos hacerlo en el microondas antes que encender la vitro.

Imagen | Mundohogar

Más en A fin de Mes | Euribor sube y las hipotecas también, hasta 600 euros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...