Energía eólica al alcance de la mano

energia-eolica-al-alcance-de-la-mano

Tener energía eólica al alcance de la mano parece un sueño para muchos de nosotros pues pese a que en el mercado se venden muchos aerogeneradores la mayoría rondan los miles de euros y es una inversión para pensarse pese a estar convencidos de sus beneficios.

Pero como pasa con todo, las tecnologías, con el paso del tiempo suelen bajar de precio y además las aparentes recetas secretas comienzan a divulgarse y así hoy tenemos energía eólica al alcance de la mano.

Una alternativa es construir nuestro propio generador; en Internet hay muchos procedimientos, yo les recomiendo el que Bricolin ha publicado en su sitio web a través de un vídeo.

Si lo nuestro no es el bricolaje, no hay de qué preocuparse, tiendas como Merkasol ofrecen ya aerogeneradores a precios muy accesibles. Por ejemplo, el Aerogenerador Air Boily 400 12V es capaz de producir hasta 400 vatios en lugares con poco viento; de hecho sólo necesita viento de 2,4 m/s para arrancar y su máxima generación la consigue alrededor de los 8 m/s. Es decir si en tu ciudad el viento alcanza aproximadamente 30 km/h este aerogenerador puede servirte y sólo pagarás 605,34 euros por él.

Hay también aerogeneradores capaces de trabajar a 12 y 24 V con tan sólo mover un interruptor, aerogeneradores pequeños pero potentes muchos de ellos por menos de mil euros.

Lo más probable es que estos generadores no cubran tu demanda completa de energía eléctrica pero pueden ayudar un poco y si lo que quieres es montar una pequeña central eólica entonces debes pensar en un monto entre 6 y 10 mil euros pero eso sí, nunca volverás a pagar por la luz.

Vía | Bricolin y Merkasol

En A fin de mes | Fabrica tu propia turbina eólica y Energy Ball, energía eólica para el día a día

Foto | Mafalda Moreira Santos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...