El recibo de la luz puede bajar en abril

La revisión que tendrá en abril la eléctrica puede traernos la mayor bajada en el recibo de la luz en años.

luz

Realmente es una de las noticias que nadie se puede esperar a estas altura, acostumbrados a tener una tendencia de subida tanto de luz como de los productos necesarios y básico, que nos pueda bajar el recibo de la luz en abril casi como que hay que celebrarlo, pero con cautela. El recibo a partir del 1 de abril puede sufrir una bajada del 7% u 8%. Tampoco es que sea una tendencia en alza, quizás se congele o como sucedió el año pasado después nos vengan las rebajas y tengamos que pagar un tanto por ciento por la revisión como ya sucedió en 2012. Nos obstante algo es algo.

Para que lo entendamos mejor, el precio base de la electricidad para el segundo trimestre se sitúa en 46,85 euros, un 16% menos que el utilizado como referencia para la revisión de la luz de enero, mientras que el precio punta es de 52,38 euros, un 14% inferior al trimestre anterior. Con lo cual aunque también depende de las revisiones del Ministerio de Industria y los peajes, pero si nos guiamos por lo que dijo el Ministro de que no iban a tocar los peajes, hablamos que tan solo se tomará como referente la revisión de los mercados que están a la baja.

Claro que esta bajada en la electricidad que está sufriendo el mercado se debe al gran auge que están teniendo las energías renovables y la gran caída del consumo eléctrico. Si realmente la subasta sale como se estima recuperaremos la última subida del recibo de la luz que fue en enero y subió en torno a un 6 %.

Vía | lavanguardia

Imagen | littlelovemonster

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...