Disminuye el gasto en calefacción

Reducir la factura

Las últimas facturas están asustando un poco a la gente, ya que en general ha subido bastante el uso que le estamos dando a la calefacción en este invierno que está a punto de terminar.

Sera cuestión de revisar algunos puntos interesantes de ahorro energético y económico, para prepararnos para este verano con el aire acondicionado y para el próximo invierno.

Según los datos que maneja IDAE (Instituto para la Diversificación y el ahorro de energía) el 64% del consumo de energía que hacemos los ciudadanos se debe a la calefacción. Estamos hablando sin lugar a dudas a una cifra bastante elevada.

Todos hemos podido comprobar que este invierno ha venido bastante frio, y hemos reaccionado subiendo la calefacción a máximos. Debemos de tener cuidado con esto, la solución no reside en poner a cien la calefacción, si no en saber mantener la casa caliente.

Para ello debemos de hacer algunos cambios en las casas. Algunos de ellos ya te los hemos comentado en A fin de mes, por ejemplo el plan renove de ventanas, acoplando con doble acristalamiento. Otro de los consejos sería añadir burletes en las puertas y las ventanas.

A la hora de hacer la limpieza de la casa, no debemos de abrir las ventanas más de 10 minutos, ya que con ese tiempo es suficiente para que una habitación haya aireado el ambiente.

Y para finalizar deberemos decir que tenemos que estar constantemente vigilando el termostato. No subirlo más de 20º y sales fuera de casa o bajarlo o desconectarlo, dependiendo de la duración de tu salida.

Via | 20 Minutos

Autor Foto | Bernt Rostad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...