Desconecta el cargador después de usarlo

En la era tecnológica en la que vivimos son varios los aparatos que precisan de cargador para poder utilizarlos. Que si el móvil, que si el MP3, que si la cámara de fotos, que si el portátil…

Hay gente que tiene una costumbre bastante rara y es dejarse los cargadores conectados a la red todo el día. Yo no sé si esto hará que el cargador se estropee, pero lo que si sabemos a día de hoy que hace un gran gasto de luz.

Para hacernos una idea, tener los cargadores conectados a la red eléctrica es como tener las televisiones en stand-by. Está claro que no consumen como cuando les estamos dando uso, pero aún así consumen, y de una manera innecesaria.

La asociación WWF/Adena ha hecho un estudio donde nos intentan resolver una pregunta que muchos de nosotros a estas alturas del post nos estamos haciendo. ¿Pero cuanto gastamos dejar los cargadores encendidos?

Pues el estudio nos revela que el 12% de la factura de electricidad de una familia española se debe a este gasto tan tonto: no quitar del enchufe el cargador.

Yo te propongo dos soluciones, una que yo utilizo y otra que comentan en la web de Repsol:

  • La mia es bastante sencilla. Cómprate una regleta de esas que llevan botón incorporado. Conecta los diferentes cargadores y mantenlo apagado. Cuando quieras cargar algo, lo enciendes y lo utilizas. Podrás cargar varias cosas a la vez. Y cuando no lo vayas a utilizas, no hace falta que desconectes los cargadores, lo apagas y punto.
  • Otra solución, la que te propone la web de Repsol, es que utilices cargadores de energías renovables, ya sea un cargador solar o cargadores de energía eólica. No pretendas conseguir grandes cantidades de energía de esta manera, pero por poco que ahorres estarás ayudando al medio ambiente, que también se trata de eso. ¿No?

Via | Repsol

Autor foto | tnarik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...