Cuidado con las ofertas de la luz

FACUA alerta de las ofertas engañosas que hay en las tarifas de la luz

precios luz

Hace nada hablábamos de la factura de la luz, que se ha colocado como una de las más caras de todas las que recibimos en nuestras casas. La verdad es que la competencia en el sector es alta, y son muchas las compañías que lanzan sus ofertas con el fin de conseguir nuevos clientes.

Pero las cosas no siempre son lo que parecen, y FACUA nos alerta de la situación, asegurando que hay una serie de trampas en las ofertas que se ofrecen, alertando sobre todo de las prácticas de sus comerciales, que en muchas circunstancias son fraudulentas.

Y es que muchas veces se ofrecen descuentos que no existen en realidad, o que están asociados a la contratación de otro tipo de servicios adicionales. Consumidores en Acción asegura que hay que tener cuidado con estos descuentos, ya que en realidad pueden llegar a encarecer la factura de la luz hasta un 11%.

El informe que recoge estos datos se titula Las mentiras de las eléctricas, haciendo hincapié sobre todo en los problemas de la publicidad engañosa de estas empresas.

Iberdrola, HC Energía, Gas Natural Fenosa, Endesa y E.On son las compañías en las que se centra el estudio, analizando los precios de la Tarifa de Último Recurso (TUR), una factura que, según parece, no merece la pena abandonar en la gran mayoría de los casos.

Vía| Kaos en la red

Foto de Francisco J. Gonzalez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...