Cuidado con la factura de la luz en Navidad

navidad

La verdad es que cuando llega la Navidad, a todos nos gusta decorar nuestra casa, poner el árbol y algún que otro detalle navideño, ¿verdad? Pues sí, queda muy bonito, pero hay que tener en cuenta que puede influir en la factura de la luz.

Y con lo ajustadas que se presentan estas Navidades, yo creo que merece la pena tenerlo en cuenta, ¿no?

Una de las claves para no gastar mucho es fijarte siempre en cuánto consumen los adornos que vas a poner en casa (los que se enchufan a la luz, evidentemente). Y otra cosa muy importante: no hace falta que los tengas encendidos todo el día.

Cuando estés en la habitación de los adornos, elige algún detalle para tener encendido, pero no todos… Reserva la ocasión para cuando vengan amigos y visitas, para que vean toda tu decoración navideña.

Y sobre todo, cuando no estés en casa, apágalo todo. Si se trata de adornos de los que se ven desde la calle, espera a que se haga de noche para encenderlos, ya que de día no se aprecia. Y elige las fechas para encenderlos, tampoco es plan de que lo tengas todo encendido desde ya hasta pasados Reyes… ¡que se nota en la factura, y  mucho!

Foto de eye of einstein

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...