¿Cuántos euros pagarás más al mes por la factura de la luz con la subida?

La factura de la luz, tras la fallida subasta, tendrá un aumento durante el primer trimestre del 2,6%, pero ¿cuántos euros de más se supone que pagaremos los españoles?

factura luz electrica

De la luz, o mejor dicho, de la recién aprobada subida en la factura de la luz se está hablando largo y tendido. En este caso hemos querido hacer hincapié en lo que supone el porcentaje que pagaremos de más ya en enero. Como sabes, será un 2,6% más la subida por la que el ejecutivo se ha decantado al haber intervenido la ya famosa subasta en la que el coste de la luz se elevaría un 11% para el consumidor final.

La pregunta que supongo muchos tendréis en mente es la de ¿Cuántos euros pagarás más al mes por la factura de la luz con la subida? Y la respuesta es bastante sencilla. Y aunque depende del consumo y la potencia contratada, el consumidor medio español abonará mensualmente, al menos hasta marzo, mes en el que puede subir o bajar, 1,78 euros de más.

La cifra que te hemos anunciado no es casual. Sale precisamente de calcular el encarecimiento de la luz con la nueva medida recién anunciada, que equivale a un sobrecoste anual de 21,36 euros para el consumidor medio español, que tendría un contrato eléctrico con una potencia de 4,4 kilovatios (kW) y con un consumo de unos 366 kilovatios a la hora (kW/h) mensuales

Vía: El Economista

Imagen: fotosderianxo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...