Crecen las ofertas de electricidad y gas engañosas

El libre mercado hace que al consumidor se le propongan planes que a primera vista parecen los más beneficiosos como las Tarifas Planas pero en realidad no lo son

Gas Natural

Lo cierto es que últimamente el mercado de la electricidad parece estar bastante comprometido con un montón de ofertas y de llamadas y visitas de comerciales proponiéndote realmente un ahorro espectacular. Sin embargo, como casi siempre, no es oro todo lo que reluce, y hoy particularmente me he decidido a hablar del tema porque me acaba de llegar por correo una opción realmente engañosa con la cual ofrecen una Tarifa Plana desde Fenosa con la cual me han dejado realmente alucinada con la letra pequeña.

Para empezar, el folleto decía que la tarifa que me recomendaban era la de un pago mensual de 75 euros, cuando en realidad mi tramo de luz se pasaba por 2 míseros kw que cobraban a unos cuántos céntimos del tramo anterior, por 53 euros. Primera estafa en la letra pequeña. Pero seguía leyendo y mi sorpresa iba en aumento. En realidad decía claramente que al aceptar la nueva oferta se renuncia a la TUR y a cualquier otra oferta promocional con la que conseguir pagos aplazados o descuentos.

Por si fuera poco, si seguía leyendo la letra pequeña, todavía era peor la cosa, porque la cuota fija mensual no incluía nada más que el término de la electricidad, dejando fuera todos los demás costes que vienen asociados a la factura. Vamos, que aquello en realidad haría que en lugar de ahorrar más dinero, la factura se disparase de forma considerable. O sea, que creo que en realidad en este mercado actual en el que crecen las ofertas de electricidad y gas engañosas revises con pelos y señales el folleto o la llamada que te hagan antes de cambiarte, porque al final pueden pasarte una factura más alta.

Página Oficial: Gas Natural

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...