Cómo reclamar una factura de la luz con un consumo erróneo

contadores luz

De seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué hacer ante los abusos de las eléctricas. En realidad, las asociaciones de los consumidores reciben cientos de denuncias y de reclamaciones porque el consumidor no sabe qué hacer cuando las eléctricas se apuntan a los consumos estimados y nos presentan facturas desorbitadas, así como las lecturas mal realizadas del contador. Las infracciones suceden a diario y hoy les vamos a contar lo que tienen que hacer para reclamar una factura de la luz con un consumo errónero.

Aunque cabe recordar ahora que las facturas de la luz dejarán de ser estimadas a partir de abril, y que volverán al formato bimensual, eso no quita que se sigan produciendo abusos, porque al menos hasta el momento, cada vez que se hacen cambios en la ley, las compañías son capaces de buscarle la vuelta para sacar el máximo beneficio. Así que te presentamos la guía para reclamar y hacer valer tus derechos.

Cómo reclamar una factura de la luz con un consumo erróneo

Lo primero que tienes que hacer es redactar un escrito en el que detalles los siguientes datos; datos personales de la persona que realiza la reclamación, datos del titular del contrato en el caso de que no coincida con quien pone la reclamación y una clara descripción de porque se plantea la queja. Es recomendable que aleguen por ejemplo una fotografía del contador con la lectura actual en caso de no coincidir con la que le están cobrando en la factura.

Para mandar la reclamación, puedes utilizar todos los medios de contacto de la compañía, los cuales puedes consultar en la propia web de la empresa o en cualquiera de las facturas que recibes en tu domicilio. Yo por mi parte les recomiendo que utilices el correo, y además, que lo hagas mediante carta certificada. De ese modo queda una constancia en formato físico del día del envío de la reclamación ya que la ley establece un plazo de 30 días para responder y en caso de que no lo hagan en el modo estipulado, tienes derecho a reclamar  en la Junta Arbitral Autonómica de Consumo.

Aún así, y aunque es cierto que no es nada justo que las facturas vengan con consumos estimados que no se corresponden con lo real, todas las asociaciones de consumidores recomiendan esperar al mes siguiente antes de reclamar, para comprobar que se resuelve la problemática sin más. Si no esperas puedes encontrarse con que la queja tiene respuesta después de que la factura siguiente llegue con el consumo ya regulado

Imagen: Lablascovegmenu

Vía: Consumer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...